S P E K TR U M

Estrenado el 2 de enero de 2021

Auditorio Josep Carreras de Vila-seca (Tarragona)

INTRODUCCIÓN

 

Spektrum (espectro) es la palabra latina que significa “imagen” o “aparición”. Isaac Newton la introdujo en la óptica, referiéndose a la gama de colores observados cuando la luz blanca se dispersa a través de un prisma.

 

Se denomina espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se la denomina luz. Los Arcoíris son un ejemplo de refracción del espectro visible, donde el color más visible es el amarillo.

 

La luz y la magia, aún que parezcan tan diferentes, tienen muchas cosas en común que nuestros ojos son incapaces de ver y al mismo tiempo son los dos complementos perfectos que conforman SPEKTRUM.

 

Un espectáculo de magia musical, visual y teatral, con una fórmula dinámica, donde la combinación única de la luz, la magia y el sonido reforzará vuestras emociones.

 

 

SINOPSIS

 

A través de la magia y este espectáculo de ilusionismo de gran formato descobrireis las principals propiedades y características de la luz y el sonido.

 

Los espectros de los haces de luz, de las ondas musicales y de la luz ultraviolada resaltan y multiplican los espectaculares efectos mágicos y ópticos que presenta este joven ilusionista. Ofrenciendo unas imágenes escénicas súper visuales y realmente sorprendentes que interpelaran directamente a la capacidad de respuesta de vuestros ojos y con ello a vuestro espectro más emocional.

 

Dejaros llevar, disfrutar, sorprendeos y emocionaos con este gran espectáculo de ritmo trepidante que os submergirá de lleno en la magia de la luz.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Género                                                      Magia musical, visual y teatral

Público                                                      Todos los públicos, edad recomendada +3 años

Duración del espectáculo              55-60 minutos

Espacio de representación            Teatro o Sala interior

Escenario mínimo                               10 x 7 metros

Montaje escenografía                      5 horas

Desmontaje escenografía              2 horas

 

DESCARGAR DOSSIER



El espectáculo SPEKTRUM fue seleccionado para la "10ª Cata de Espectáculos Familiares", organizada por la Fundación "Xarxa" de Espectáculo Infantil y Juvenil de Cataluña, celebrada en el Teatro del Centro Parroquial de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) el sábado 20 de noviembre de 2021.

 

La FUNDACIÓN XARXA es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el año 1995, acerca la cultura a través del teatro familiar y las artes escénicas a diferentes pueblos y ciudades de toda Cataluña.


El espectáculo SPEKTRUM forma parte del Catálogo de Programaciones Culturales de la Diputación de Tarragona para los Ayuntamientos del Campo de Tarragona y de las Tierras del Ebro.

 

La contractación de SPEKTRUM por parte de un Ayuntamiento o Entidad Municipal Descentralizada (EMD) de la demarcación de Tarragona a través de l'e-CATÀLEG cuenta con la financiación de la Diputación de Tarragona.


El espectáculo SPEKTRUM forma parte del catálogo de propuestas culturales del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, que en colaboración con las cuatro Diputaciones Provinciales de Cataluña, coordinan sus esfuerzos para dar soporte conjunto a las programaciones culturales estables de los municipios catalanes en el ámbito de las artes escénicas y musicales de carácter profesional.

 

La contratación de SPEKTRUM por parte de un municipio catalán a través del PROGRAMA.CAT cuenta con la financiación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y la Diputación Provincial de la demarcación territorial a la cual pertenezca dicho municipio.





AMB LA COL·LABORACIÓ DE LA

DIPUTACIÓ DE TARRAGONA